Declarada la ocupación urgente de terrenos afectados en la rambla de Corvera por las obras del Aeropuerto Internacional

El Consejo de Gobierno ha declarado urgente la ocupación de los terrenos necesarios para ejecutar las obras previstas en el ‘Proyecto de actuaciones en la Rambla de Corvera y obras complementarias’, correspondientes al Plan Director del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, con el fin de proceder a la expropiación de los bienes y derechos individualizados. 

     También ha sido autorizada la retención de crédito para abonar los justiprecios: 2.750.000 euros previstos para 2008 y 1 millón para 2009. Las actuaciones previstas pretenden mejorar el encauzamiento de la Rambla de Corvera para evitar la inundación de la zona intermedia en la que el cauce ha sido cubierto, proteger el núcleo de Valladolises de futuras inundaciones, así como la evacuación de las aguas pluviales de escorrentía de la superficie aeroportuaria. 

     El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia supondrá la consecución de una serie de objetivos estratégicos para la Comunidad Autónoma como es la vertebración del territorio, un desarrollo turístico de calidad y dinamizar el desarrollo económico mediante el establecimiento de nuevas empresas, negocios y actividades.

     El Aeropuerto también tendrá una importante incidencia en las comunicaciones, la industria y los servicios y generará una auténtica red intermodal del transporte, ya que su ubicación permite unir las conexiones viarias y ferroviarias con los principales polos socioeconómicos de Madrid y el corredor del Mediterráneo, así como con el Puerto de Cartagena y el nuevo Centro Integrado de Mercancías. También potenciará el nuevo polígono tecnológico de Fuente Álamo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES