Los alumnos universitarios obtendrán un descuento diario de 3,60 euros en el trayecto entre los campus de la UMU y la UPCT

El Ejecutivo regional ha autorizado una subvención directa a la empresa de transporte público de viajeros ‘Línea y Autocares SA’, por importe de 45.000 euros, que se destinan a favorecer la movilidad de los alumnos universitarios entre los campus de la Universidad de Murcia (UMU) y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La subvención permite abaratar el coste unitario del billete con respecto al importe que pagan los usuarios en la línea regular e incrementar la frecuencia de autobuses entre las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, permitiendo el flujo de alumnos en las horas punta. De esta forma, se establece un servicio diario que recoge a los alumnos de Murcia para trasladarlos a la UPCT y viceversa a primera hora de la mañana y otro que hace el recorrido inverso por la tarde, una vez finalizado el horario de clases de la gran mayoría de alumnos.

Esta acción, de la que se benefician unos 1.500 alumnos, permite aplicar un descuento de 3,60 euros diarios en cada bono mensual adquirido por los estudiantes, lo que supone un ahorro muy significativo a lo largo del curso y un paso más en la apuesta del Gobierno regional por favorecer el transporte público universitario, lo que conlleva una optimización de recursos, la igualdad de oportunidades, ahorro energético, seguridad en los desplazamientos, reducción de la contaminación y un ahorro en las economías familiares y de los estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES