Las bibliotecas acogerán más de veinte de actividades para celebrar el Día del Libro

El Museo de la Ciudad acogerá poesía a medianoche mientras que el Espacio los Molinos del Río ha organizado un concurso de microrrelatos y el Puertas de Castilla liberará cerca de 250 libros

El 23 de abril es el elegido por la UNESCO para celebrar el Día del Libro. Por ello, la Concejalía de Cultura ha organizado más de una veintena de actividades, que se desarrollarán entre los días 21 y 25 de este mes, en las distintas bibliotecas municipales: Beniaján, El Palmar, Espinardo, Guadalupe, La Alberca, El Carmen, San Basilio, Sangonera la Verde y Río Segura.

En ellas se desarrollarán lecturas, monólogos, cuentacuentos, rastrillo de libros, recitales de poesía, visitas guiadas, exposiciones, talleres, conciertos…

Igualmente se ha querido poner en marcha la campaña ‘Espárcete’ con la que se pretende promocionar el servicio de bibliotecas y dar a conocer todas las posibilidades que ofrecen estos centros. Además de la edición de postales y banderolas que se colocarán en las bibliotecas, el próximo día 23 tres carritos recorrerán Floridablanca, Santo Domingo, Plaza Belluga, Plaza de la Fuensanta y el jardín de la Fama donde se ofrecerá información sobre la Red Municipal de Bibliotecas y se entregarán obsequios para repartir entre los ciudadanos.

El ‘Día del Libro’ en los museos

Los museos municipales también se adhieren a la celebración del Día del Libro. El patio del Museo de la Ciudad volverá a ser lugar de encuentro con la poesía, esta vez a partir de la medianoche del día 22. Por primera vez se organiza esta actividad fuera de su habitual marco del Festival de Folclore del Mediterráneo, por la que pasarán reconocidos escritores, artistas y periodistas murcianos que compartirán textos en el patio del museo.

Por su parte, el Espacio Molinos del Río ha organizado un concurso de microrrelatos para fomentar el ingenio y la creatividad, cuyo plazo de presentación de trabajos comenzará el próximo 23 de abril y finalizará el 23 de diciembre.

Para participar hay que escribir un texto de, como máximo, 50 palabras en la hoja de participación que se les ofrece en este espacio municipal o también descargándola desde la página web www.molinosdelrio.org. Aunque la temática es libre, el microrrelato debe incluir la palabra libélula, por ser el insecto elegido este trimestre como imagen del ciclo River sounds.

En el Centro Municipal Puertas de Castilla ‘liberará’, por cuarto año consecutivo, 250 libros. De éstos, cien serán en formato ebook (grabados en un cd, en pdf), cincuenta será audiolibros (grabados en cd, en formato mp3) y otros cien del libro ‘Seis ilustradores opinan’ que es el cuarto número de la línea editorial publicada por el Puertas de Castilla.

En las tres ediciones anteriores se liberaron cerca de 1.500 libros en distintos formatos.

Por otra parte, y con el fin de premiar el afán lector de los ciudadanos, la Concejalía de Cultura va a colaborar con la Fundación de Amigos de la Lectura con el sorteo de libros para sus participantes. Durante la próxima semana se sortearán ejemplares de la siguiente obra que cada uno de los 23 talleres de lectura que coordina la citada fundación vaya a trabajar. Con esta medida, la concejalía y la fundación quieren valorar y seguir estimulando la afición por la lectura que los miembros de los distintos talleres muestran mes tras mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES