Los niños de infantil aprenden las posibilidades comunicativas del cuerpo humano a través de la música y el baile

“La caja de música” se pone en marcha por primera vez este curso y va a contar con la participación de cerca de 5.000 escolares

• Las representaciones se celebran en el Auditorio de La Alberca, en dos sesiones matinales

La Concejalía de Educación y Personal, que dirige Pilar Megía, ha organizado –por primera vez este curso- una representación teatral en la que la música y la danza se convierten en protagonistas de un cuento marcado por los ritmos y los sonidos.

El objetivo de esta actividad –destinada a los alumnos y alumnas de educación infantil- es dar a conocer la danza clásica, contemporánea y española, así como la música y las posibilidades comunicativas del cuerpo a través de ambas disciplinas artísticas.

El contenido de la obra se basa en el aprendizaje de ritmos y sonidos, comprensión del lenguaje musical y teatral, muestra de las posibilidades que tiene el cuerpo en movimiento y conocimiento de los diferentes estilos de baile.

Bajo el título “La caja de música”, los más pequeños de término municipal de Murcia podrán diferenciar los diferentes estilos de baile mediante cuatro personajes diferentes: un gato, que simbolizará la danza contemporánea; una bailarina, que será la encargada de representar la danza clásica; una bruja, el baile español; y un músico, la combinación de las tres modalidades de baile.

En esta actividad –destinada a niños y niñas de 4 años de edad- participarán 4.841 alumnos (de 126 centros educativos), de los 5.026 matriculados en el municipio de Murcia.

Habrá 17 actuaciones, en el Auditorio Municipal de La Alberca, en dos sesiones matinales (10 y 11:30 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES