Fuentes destaca la importancia de contar con profesionales que asistan a las víctimas de delitos

La concejal de Seguridad y Circulación ha inaugurado esta tarde el I Curso de especialización en victimología forense

“Es muy importante contar con buenos profesionales que informen, atiendan y defiendan a todas aquellas personas que son víctimas de delitos”. Esta ha sido una de las manifestaciones que ha expuesto esta tarde la concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, en la inauguración del I Curso de especialización en vitimología forense.

Fuentes ha dicho además que desde el Ayuntamiento de Murcia se está haciendo un gran esfuerzo por especializar a los agentes de la policía, ya que “la primera atención es esencial para que los casos no vayan a más”.

La concejal ha apuntado además que esa primera atención es esencial porque ésta puede provocar un alivio a la víctima o, en caso contrario, convertirla en una doble víctima.

El I Curso de especialización en victimología forense está destinado a alumnos universitarios, criminólogos, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales, trabajadores de la Administraciones de Justicia, penitenciaria, educativa y sanitaria, así como a abogados psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, etc.

Las jornadas se van a desarrollar desde hoy lunes, 21 de abril, al 24 y los días 28 y 30 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES