Un compromiso global

El C.P. Santa María de Gracia celebra hasta el próximo viernes su Semana Cultural en torno al medio ambiente

A través de la música, la física, la química, el inglés, las matemáticas… Los más de 700 alumnos del C.P. Santa María de Gracia aprende y enseñan las claves para respetar al medio ambiente.

La Teniente de Alcalde de Educación y Personal, Pilar Megía, ha visitado esta mañana el centro para ver la amplia labor llevada a cabo por toda la comunidad educativa en su VII Semana Cultural, ya que todo el profesorado adapta su material didáctico para trabajarlo con los alumnos en el tema seleccionado para la semana cultural, en esta ocasión el medio ambiente.

Pilar Megía ha resaltado la importante labor de los docentes, padres y alumnos, ya que abordar el medio ambiente desde las diferentes disciplinas que se imparte en el colegio requiere de una atención y un trabajo especial y delicado.

Exposiciones. Las dependencias del colegio acogen las siguientes muestras: “Murcia, ecología de una ciudad”, “La vida es tan maravillosa”, “El planeta de los libros”, “Animales SOS”, “Mi casa es un jardín verde”, “Ecosistemas: ¡Cuídanos! Y “Cuidado, protección y conservación del medio ambiente”.

Fomento de la lectura. En torno a la lectura se realizarán concurso de cuentos ilustrados “Salvemos el planeta”, habrá una sesión de lectura continuada (miércoles 23 de abril), premios para los mejores lectores de aula y centro, lecturas y trabajos de investigación sobre el medio ambiente, cuentacuentos, ciclo de charlas y conferencias sobre el medio ambiente y elaboración de periódicos sobre el medio ambiente.

Actividades de música y dramatización. Representación teatral “El bosque desanimado” y teatro en inglés. También habrá una muestra de danzas del mundo (23 de abril, a las 10 horas) y un ciclo de poesía dramatizada sobre el medio ambiente en lenguaje de signos.

Actividades deportivas. Gymkanas, exhibiciones de yudo, danzas y bailes relacionados con los animales para educación infantil y circuitos de juegos alusivos al reciclaje.

Actividades complementarias. Además de las actividades que se han apuntado anteriormente, el Colegio Público de Santa María de Gracia llevará a cabo el desarrollo de otras actividades complementarias en torno al respeto al medio ambiente. Así, se participará en el programa Escuelas Verdes, se creará un huerto escolar, terrario de tortugas mora, visitas a la planta de reciclaje de residuos sólidos, al aula de naturaleza de Columbares, visitas al Majal Blanco, instalación de un punto verde de información, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES