En marcha el Plan de Formación 2008

El plazo de presentación de instancias finaliza el próximo miércoles, 30 de abril

Los funcionarios del Ayuntamiento de Murcia interesado en participar en las 55 acciones formativas que conforman el Plan de Formación 2008 tendrán hasta el próximo miércoles, 30 de abril, para presentar sus instancias, ya que se ha dado luz verde a dicho plan de formación.

Habrá un total de 55 acciones formativas, con 90 ediciones, y con una previsión de 1.825 asistentes, lo que supondrá 1.994 horas de formación.

Este Plan de Formación, que ya ha sido aprobado, se ha organizado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Murcia con los tres sindicatos (UGT, CC OO y CSIT).

Entre las acciones formativas que se solicitan, cabe destacar, entre otras, las específicas dirigidas al personal de la Policía Local, siendo 13 las acciones previstas, con un total de 47 ediciones, resaltando, por ejemplo las tres ediciones previstas de la acción formativa: Inspecciones oculares, Intervención en violencia doméstica y Atención a víctimas de delitos.

Esta formación tiene como objetivo que los efectivos de la Policía Local adquieran los conocimientos necesarios de la inspección ocular de lugares y vehículos, actualicen los conocimientos que les ayuden al tratamiento de los delitos de violencia doméstica, así como la asistencia a víctimas de delitos.

Así, ante la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de radicomunicaciones de Policía Local, se van a impartir un total de 18 ediciones sobre el uso y la gestión del sistema de radiocumunicaciones móviles digitales trunking, dos de ellas dirigidas a los mandos y agentes que gestionarán el sistema y 16 ediciones para los agentes y mandos que serán usuarios del mismo.

El objetivo de este curso formativo es que los asistentes adquieran un conocimiento sobre el nuevo sistema de radiocomunicaciones a fin de conseguir un servicio de respuesta inmediata ante cualquier emergencia o conflicto que requiera su intervención.

Como algo novedoso, este año también se va a incluir la modalidad formativa de Teleformación, tras el gran éxito alcanzado el pasado año. En 2007 se realizaron 4 acciones formativas, dos de Open Oficce Write y dos de Open Oficce Calc, en la modalidad de teleformación, ya que para cien plazas ofertadas se recibieron 230 solicitudes.

Para este año se han previsto un total de siete acciones formativas correspondientes a distintas áreas tales como nuevas tecnologías, jurídico-procedimental, prevención de riesgos laborales, desarrollo organizativo y recursos humanos.

Este método formativo posibilita la creación de un entorno colaborativo de aprendizaje entre todos los participantes de la formación, facilitando a todo el personal municipal del Ayuntamiento de Murcia el acceso a la formación; independientemente de su horario de trabajo, ya que se realiza íntegramente a través de internet. Solamente hay dos clases presenciales: la primera, para la presentación y explicación del manejo de la plataforma, y la segunda, para el desarrollo de la prueba de nivel, momento éste en el que el asistente deberá demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES