El Ayuntamiento premia las ideas más innovadoras con el concurso de proyectos empresariales

En su XVI edición, destina más de 37.000 para promover iniciativas y proyectos

El concurso de proyectos empresariales, que en 2008 celebra su XVI edición, vuelve a promover iniciativas empresariales, prestando al mismo tiempo un apoyo decidido a la puesta en marcha o lanzamiento de los proyectos más destacados.

El Ayuntamiento de Murcia es consciente de la importancia que tiene la creación de empresas para la reactivación de la economía y el empleo, por lo que mantiene este objetivo, junto con otros proyectos a través del concurso que celebra la concejalía de Juventud y Empleo.

El importe total de los premios es de 37.863 euros, de acuerdo con el detalle siguiente:

Primer Premio: 18.931 euros o hasta un máximo del 10% del gasto total necesario para la constitución y mantenimiento de la empresa durante el primer año, y una beca de 3.606 euros para la asistencia al Curso Master en Dirección de Empresas (M.B.A.), correspondiente a la edición 2009/2010, concedida por la Fundación Universidad-Empresa.

Segundo Premio: 12.621 euros o hasta un máximo del 4% del gasto total necesario para la constitución y mantenimiento de la empresa el primer año, y una beca de 1.502 euros para asistir al Curso de Gestión de Pymes, correspondiente a la edición 2009/2010, concedida por la Fundación Universidad-Empresa.

Tercer Premio: 6.310 euros o hasta un máximo del 2% del gasto total necesario para la constitución y mantenimiento de la empresa durante el primer año.

Todos los participantes cuyos proyectos hayan sido considerados viables podrán acogerse al Servicio de Asesoramiento de la Fundación Universidad- Empresa.

El plazo de presentación se inicia con la publicación en la prensa local del anuncio de esta convocatoria y finaliza el 31 de agosto de 2008.

La selección de los proyectos se realizará conforme al siguiente procedimiento:

1ª Fase: Estudio del proyecto presentado por el promotor, en el que se analizará la viabilidad del mismo, en concreto:

· Nivel de desarrollo.

· Dificultad del proyecto.

· Lugar de implantación.

· Carácter innovador.

· Creación de puestos de trabajo.

2ª Fase: Entrevista personal con objeto de conocer los siguientes datos referidos al promotor o promotores:

· Formación.

· Experiencia laboral/profesional.

· Conocimiento del producto/mercado.

· Conocimiento de las actividades/procesos.

· Motivación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES