Aprobados los proyectos para iniciar las obras en la Costera Norte y el Desvío de Sangonera la Verde

Las nuevas carreteras descongestionarán el tráfico en la zona norte y en la calle Mayor de Sangonera

La Junta de Gobierno ha aprobado los proyectos para el inicio inmediato de las obras en la Costera Norte y en el Desvío de Sangonera la Verde.

Las obras en las Costera Norte se realizarán desde la glorieta de Juan de Borbón, donde se encuentra Ikea, y llegarán hasta Juan Carlos I, a la altura de la subestación de Espinardo. Se trata de la Fase I, tramos A y B del proyecto, presentado por Urbamusa. Además, las obras incluyen dos tramos del interceptor de pluviales de gran capacidad, que va de Juan de Borbón a Juan Carlos I. El plazo de ejecución de esta primera fase de la Costera Norte es de 7 meses. Esta carretera tendrá tres carriles por sentido y mediana central.

Esta obra tiene gran complejidad por la existencia de torres de alta tensión eléctrica en la zona de El Puntal y una tubería de transporte de gas que hay que desviar. El Ayuntamiento está manteniendo reuniones para realizar los desvíos al mismo tiempo que se ejecutan las obras.

Los trabajos en el Desvío de Sangonera la Verde comenzarán en la fase I, tramo B, desde el Reguerón hasta la carretera MU-603. Este proyecto supondrá un importe de más de 10 millones de euros. En total se realizarán casi cuatro kilómetros. El plazo de ejecución es de 9 meses, así que estará terminada a principios del próximo año. Esta infraestructura contará con dos carriles por sentido, mediana central y carril bici. El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto presentado por Urbamusa.

Estas dos carreteras descongestionarán el tráfico en la zona norte y en la calle mayor de Sangonera la Verde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES