Cámara se suma a los alumnos del centro Antonio de Nebrija en la cadena humana “¡Pon tu pieza!, todas cuentan”

El Alcalde también ha participado en la conmemoración del Día del Libro y se ha unido al maratón de lectura del Museo Ramón Gaya

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha cumplido un año más su costumbre de conmemorar el Día del Libro participando en dos maratones de lectura, concretamente, los organizados por el Museo Ramón Gaya y por el Colegio Antonio de Nebrija, ubicado en Cabezo de Torres.

El primero de ellos, como cada año, sacará a la calle, a la Plaza de Santa Catalina, la lectura pública y continuada. En esta ocasión se han leído fragmentos de la obra de José Mariano González Vidal. Desde que se puso en marcha esta iniciativa, en 2000, los autores protagonistas han sido Ramón Gaya, Miguel Espinosa, Pedro Cobos, Francisco Alemán Sainz, Juan García Abellán, José Ballester, José Sánchez Moreno y Antonio Oliver.

En el X Maratón de Lectura Antonio de Nebrija, los textos de referencia elegidos han sido obras de la literatura europea de acuerdo con la conmemoración del 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma.

Además de participar en el maratón, el Alcalde también se ha querido sumar a la cadena humana de la Campaña Mundial por la Educación 2008 bajo el lema “¡Pon tu pieza!, todas cuentan”. Pilar Megía, Teniente Alcalde de Educación, Fátima Barnuevo, responsable de Cultura, y Rafael Gómez, concejal de Cultura Popular, se han unido también a esta iniciativa.

En la cadena humana han participado los alumnos del centro escolar. Mientras se constituía, unos compañeros han leído un manifiesto por la educación elaborado en el colegio Antonio de Nebrija.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES