Aprendiendo a comprar

La concejalía de Juventud y Facua organizan un curso sobre consumo responsable entre los jóvenes

La Concejalía de Juventud y Empleo, que dirige Dolores Sánchez, junto con la asociación murciana de consumidores y usuarios Facua Consumur ha organizado un curso gratuito mañana, día 25 y el sábado 26 de abril para acercar a los jóvenes las herramientas básicas para el desarrollo de un consumo responsable entre los jóvenes murcianos.

Este curso, de 20 horas, se dirige principalmente a formadores y responsables de asociaciones dedicadas a jóvenes, y se desarrollará en el centro municipal La Nave espacio joven.

La necesidad de organizar este curso deriva del consumo irresponsable, una cuestión que afecta a todos, fundamentalmente a los jóvenes, un colectivo al que se destinan gran cantidad de campañas publicitarias que buscan consumidores potenciales.

En las sesiones se abordará el ocio saludable, la compra y el dinero, la imagen y la salud y el consumo responsable y la tecnología, para hacer llegar a los jóvenes el modo de canalizar su comportamiento ante las marcas, las nuevas tecnologías las alternativas de ocio y estilos de vida.

Dentro de la sociedad de consumo en la que nos encontramos, las marcas, los estilos de vida, los hábitos de ocio poco saludables, la disponibilidad de dinero para gastar en tantas alternativas, etc., inciden en gran medidas en las conductas de nuestra población juvenil.

Es muy importante saber canalizar estos comportamientos y orientarlos de forma que no afecten negativamente a la personalidad de los jóvenes. Se debe avanzar hacia un consumo responsable en el que se tengan en cuenta los aspectos sociales, ambientales, culturales, formando a los jóvenes en nuevos valores aplicables al consumo.

Las inscripciones al curso están todavía abiertas llamando al 968 964433 ó al 968 374700 o enviando un correo a formacion-facuaconsumur@hotmail.com ó joseluis.marco@ayto-murcia.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES