El Centro de Mayores de Puente Tocinos celebra el Día del Libro

Los participantes leyeron fragmentos de obras de varios autores españoles y asistieron a una representación teatral

Los miembros del centro de mayores de Puente Tocinos celebraron ayer el Día del Libro. Desde las 16 hasta las 21 horas se realizaron gran cantidad de actividades relacionadas con los libros y a la lectura, con la asistencia de cerca de 100 personas.

Los actos comenzaron con la lectura de libros de autores variados como Benito Pérez Galdós, Blasco Ibáñez, García Lorca, Pío Baroja y Azorín. Algunas personas eligieron textos poéticos. Entre los participantes había jóvenes, mayores y un grupo de inmigrantes procedentes de África.

Posteriormente se celebró la charla ‘El valor de la lectura’, a cargo de Cecilia Esteban Albert, de la asociación ACDEMUR. Tras este acto, los asistentes presenciaron una obra de teatro y se exhibieron dos cortos, uno sobre Miguel de Cervantes y otro sobre El Quijote.

Para finalizar la tarde, se leyeron varios fragmentos de El Quijote.

En el acto participaron los jóvenes estudiantes de la Universidad de Murcia Almudena Marco e Isabel Berciano, la Junta Directiva del Centro de Mayores, el Centro de Educación de Adultos, la Biblioteca de Puente Tocinos y el Club de Lectura de Mayores. Esta iniciativa ha estado apoyada por la Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, dirigida por María del Carmen Pelegrín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES