ALEM ostenta la Secretaría de la Asociación Española de Agencias de Energía

A su vez, Argem asume la Vicepresidencia

Murcia ha acogido la celebración de la VI Asamblea Anual de la Asociación Española de Agencias de Energía (EnerAgen), compuesta por agencias de energía locales, comarcales, provinciales y autonómicas.

Argem (Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia) y ALEM (Agencia Local de la Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Murcia) asumen un gran reto a nivel nacional al ostentar la vicepresidencia y secretaría de EnerAgen respectivamente

EnerAgen es una iniciativa conjunta de las diferentes Agencias Españolas de Gestión de la Energía en sus diversos ámbitos de actuación, que aúna los esfuerzos de todas ellas para lograr el uso racional de la energía en los distintos sectores consumidores, promoviendo la eficiencia, el ahorro y la diversificación de recursos energéticos.

Los fines de la asociación son, entre otros, promover, fortalecer y asegurar el papel de las agencias de la energía en todos sus ámbitos de actuación e impulsar la cooperación entre los miembros de la asociación.

Entre sus competencias está el ayudar a elaborar propuestas conjuntas de actuación en los respectivos ámbitos, al tiempo que asegura un adecuado nivel de formación y capacitación de todos sus miembros. Uno de los fines de la asociación es igualmente fomentar la coordinación de los recursos y sistemas de ayudas para facilitar a la ciudadanía el acceso a los mismos y realizar una labor de información ante los diferentes agentes del sector energético.

En el Orden del Día de esta IV Asamblea Española de Agencias de Energía estaba entre otros asuntos aceptar la candidatura de dos nuevos miembros: La Agencia Provincial de Energía de Cádiz y ALEM, la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia. Además y entre otras cuestiones de relevancia estaba en el Orden del Día el renovar la Junta Directiva que dirigirá EnerAgen los próximos dos años, donde Argem ha asumido la Vicepresidencia Primera de la misma y ALEM se estrena en la Secretaria General.

Durante estos dos días se han presentado los diferentes trabajos de los varios grupos creados en el seno de la Asociación con el fin de optimizar su aprovechamiento. Desde hoy, Argem y ALEM trabajan ya en equipo para que Murcia sea en los próximos años un referente nacional en temas de energía. Comunidad y Ayuntamiento de Murcia colaboran ya para que Murcia saque el mayor beneficio del trabajo a través de esta asociación de ámbito nacional.

La cooperación, el trabajo en equipo permitirán elaborar análisis y mecanismos de fuerza para la correcta colaboración entre ambas instituciones en el ámbito local y regional. Franciso Ayala y María Cruz Ferreira-Costa, directores gerentes de Argem y ALEM respectivamente, han recalcado la importancia de que Comunidad y Ayuntamiento formen equipo y trabajarán desde la vicepresidencia y secretaría para reforzar el peso de Murcia en la estrategia energética nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES