“Las AMPAS son una herramienta esencial en la actividad de los centros educativos del municipio”

La concejal de Educación y Personal ha clausurado hoy la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del municipio de Murcia

La Teniente de Alcalde de Educación y Personal del Ayuntamiento de Murcia, Pilar Megía, ha presidido esta mañana la clausura de la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas del Municipio de Murcia.

Durante su intervención, la concejal ha destacado la importante labor que están llevando a cabo las AMPAS en los centros educativos del municipio de Murcia, pues están fomentando la participación, favoreciendo la formación, y apoyando y organizando las actividades complementarias orientadas a los escolares.

“Desde el Ayuntamiento de Murcia estamos haciendo una apuesta más que decidida por potenciar la labor que llevan a cabo las AMPAS del municipio. Por ello, anualmente ofrecemos una línea de subvenciones para fomentar la participación y favorecer la formación de las asociaciones y federaciones, con el fin de que colaboréis de forma activa en la organización y gestión de los centros”.

Pilar Megía ha alabado la participación activa de las asociaciones en pro de una educación de calidad y de igualdad de oportunidades para todos.

La Asamblea General de la Federación ha tenido lugar esta mañana en el IES “La Basílica” de Algezares, situado en la Calle Ramón y Cajal de la pedanía.

La Federación está formada por 85 asociaciones en el término municipal de Murcia, que aglutinas a más de 16.000 padres y madres.

Entre los puntos a tratar esta mañana en la Asamblea se encuentran los siguientes:

Balance de las actividades complementarias y extraescolares celebradas el pasado año.

Proyectos de actuación para este ejercicio.

Presentación del libro sobre técnicas de dinamización de las AMPAS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES