Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Apoyo al Plan Municipal de Drogodepenencias (28/05/2008)

La Concejalía de Sanidad firma un convenio con la Consejería de Sanidad para el desarrollo del plan municipal de drogodependencias.

Los dos organismos participarán activamente en la realización de actividades y campañas encaminadas a la prevención de la drogodependencia en la población.

El Ayuntamiento de Murcia invertirá 60.000 euros y la Consejería de Sanidad 99.000 euros en este plan.

El Consistorio desarrolla diversas actividades en colegios e institutos con el fin de prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes. Entre otras cosas, se realizan talleres, charlas y se reparte material informativo. Desde el punto de vista de prevención se hace especial hincapié en la etapa infancia-adolescencia. Desde el año 98 se trabaja con los centros escolares del municipio, especialmente en la prevención de tabaquismo y alcoholismo.

Además, la Concejalía de Sanidad ofrece cursos de formación para padres y madres, ya que es en la familia donde se crean los hábitos y comportamientos más o menos saludables. También se realizan campañas para la población en general con el objetivo de concienciar sobre los riesgos del consumo de drogas e informar sobre los recursos existentes.

En los 12 años de desarrollo del Plan Municipal sobre Drogodependencias se ha ido aumentando la cobertura de forma progresiva, llegando a más número de personas atendidas y a más diversidad de programas y actividades. Con estas actividades se pretende anticiparse a la aparición de problemas, mediante la educación, el desarrollo de habilidades personales y sociales, valores y actitudes que fomenten un estilo de vida sano.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información