Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Los enfermos mentales crónicos dispondrán de un educador gracias al Ayuntamiento (28/05/2008)

El Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Familias y Enfermos Mentales (AFES) han firmado un convenio gracias al cual se desarrollará el Programa de Educador Social para Enfermos Mentales Crónicos.

El objetivo es trabajar por la integración y la reinserción de las personas afectadas por una enfermedad mental crónica, a través de la intervención de educadores sociales especializados, que permitan aumentar la calidad de vida y la autonomía de estos enfermos.

El proyecto persigue la potenciación de los recursos y capacidades personales de los enfermos mentales como ciudadanos integrados en una comunidad, además de lograr mayor participación y responsabilidad en el autocuidado de cada uno de ellos.

Hay que recordar que el pasado año el Ayuntamiento cedió una parcela de más de 240 metros cuadrados, situada junto a la Agencia de Desarrollo Local, para que AFES construya su sede social.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información