Una exposición en el Museo de la Ciencia resuelve todas las dudas sobre el cambio climático

Esta muestra invita al espectador a colaborar en la lucha contra este fenómeno

El Museo de la Ciencia y el Agua acoge la exposición ‘Cambio Climático. Preguntas y respuestas’ organizada gracias a la colaboración entre la Concejalía de Cultura y Caixa Catalunya.

En esta muestra se intentan resolver todas las dudas generadas en torno a este fenómeno, respondiendo de forma clara y sencilla las preguntas que pueden surgir sobre este tema.

La exposición está formada por un sistema modular de nueve unidades expositivas, cada una de ellas sobre un capítulo temático. De esta forma se crea un recorrido audiovisual en el que se demanda continuamente la participación del visitante.

Algunas de las preguntas que se plantean en la muestra son si desaparecerá definitivamente la fauna actualmente en peligro de extinción, si lloverá menos en España o si nos quedaremos sin playas.

Además de resolver estas dudas, la exposición plantea las distintas actuaciones que los ciudadanos pueden llevar a cabo para colaborar en la lucha contra el cambio climático.

A través de 16 secuencias sobre distintos aspectos de la vida diaria se pretende demostrar cómo el consumo energético y las emisiones de CO2 son diferentes según cómo se actúa y así se trata de concienciar sobre cómo el individuo puede contribuir a garantizar el futuro del planeta con sus decisiones.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 22 de agosto. El horario, hasta el 30 de junio, es los martes y sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. A partir del 1 de julio sólo se podrá visitar de lunes a viernes, en el horario habitual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES