Clausura de la XI edición de Entre Cuerdas y Metales

La entrega de premios a los ganadores del concurso regional de jóvenes intérpretes de musica clásica se celebrará el 9 de mayo en el Paraninfo de la Universidad

El concurso de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia ,'Entre Cuerdas y Metales', organizado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, llega a su fin con el Acto de Clausura y Entrega de Premios, que tendrá lugar este viernes, día 9 de mayo, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, Campus Muralla del Mar.

A partir de las 20,00 horas, se hará público el fallo del Jurado en todas las modalidades y tendrá lugar un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de Cartagena dirigida por Brian George Webber, actuando como solista Ana M. Flores (I Premio en la modalidad de cuerda de la pasada edición del concurso, del Conservatorio Profesional de Música de Murcia), que tocará una obra de Mozart, y clausurará el Acto la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, dirigida por Andrés Pérez Bernabé.

La entrada al acto de clausura es libre y gratuita hasta completar aforo.

Muchos han sido los que han hecho posible este certamen, tanto profesores como miembros del jurado, colaboradores del Conservatorio y otros miembros de la Concejalía de Juventud, contando también con el apoyo recibido de la Comunidad Autónoma, a través de las Direcciones Generales de Ordenación Académica de Promoción Cultural.

Entre cuerdas y metales ha conseguido consolidarse con un elevado nivel de participación en su XI Edición, siendo este año en el que más gente se ha presentado, en total 89 jóvenes venidos de diversos puntos de la Región de Murcia y que han optado a un primer premio, dotado con 700 euros, y un segundo premio, de 300 euros.

En esta undécima edición ha habido siete modalidades: piano, cuerda, guitarra, viento madera, viento metal, percusión y canto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES