Aumenta en 200 el número de plazas para practicar deporte en instalaciones municipales

Deportes incorpora pilates y tenis en familia y amplía en cuatro semanas la duración del curso deportivo

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Miguel Cascales, ha aumentado en 209 el número de plazas que ofrece para que los murcianos puedan practicar deporte en instalaciones municipales de calidad. El número de plazas que se ofrecerá para la temporada 2008/2009 será de 17.096, mientras que en el actual curso ha sido de 16.887.

A estas 17.096 plazas hay que sumar las 10.000 que ofrece el complejo deportivo INACUA y las 9.000 del Centro Deportivo La Flota.

Como novedad para el curso 2008/2009 hay que destacar la incorporación de la actividad de pilates. Se incorporarán 100 plazas de esta actividad en el Palacio de Deportes y en el Príncipe de Asturias para usuarios mayores de 14 años.

También se ofrecerá tenis en familia, una novedosa actividad destinada a niños desde los 2 a los 6 años que pretende que los padres compartan el aprendizaje de este deporte con sus hijos. Esta actividad se desarrollará los fines de semana y se incorporarán 144 plazas en el Polideportivo José Barnés.

Además, con el objetivo de facilitar el acceso a la práctica deportiva a todos los ciudadanos, las actividades que se desarrollan en pabellones como acondicionamiento físico, gimnasia de mantenimiento y aerobic pasan de tener un horario concreto de una hora al día a bloques horarios, de modo que el usuario podrá elegir la hora a la que asistir según le convenga el día, siempre respetando su turno de actividad y bloque horario (mañana o tarde, lunes, miércoles y viernes o martes y jueves).

Para que el curso deportivo sea más largo se ampliará su duración. En la temporada 2008/2009 el curso comenzará el día 1 de septiembre y finalizará el día 30 de junio, de modo que tendrá una duración de 10 meses. Disponiendo los usuarios de cuatro semanas más de clases que en el actual curso.

También crecerá en 100 el número de plazas de la actividad natación en familia. Esta actividad se ofrece a padres con sus hijos de edades entre 3 y 12 años.

El pabellón Príncipe de Asturias contará con un nuevo espacio dedicado especialmente a la mejora cardiovascular de los usuarios. Debido a la creciente demanda de esta actividad se aumentará el número de equipos como bicicletas, cintas…

Por último, la piscina de El Palmar incorpora dos nuevas actividades especialmente pensadas para personas mayores y personas con discapacidad. Se trata de la enseñanza de natación para discapacitados y gimnasia acuática de mantenimiento, con la intención de atender las necesidades y demandas de estos colectivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES