El Ayuntamiento actuará de forma directa con los países más desfavorecidos

Esta mañana se ha celebrado la reunión del Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad

Llevar a cabo actuaciones de cooperación directa con los países más desfavorecidos es la iniciativa que va a emprender el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Prevención y Extinción de Incendios, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, que dirige Remigio López.

Esta mañana se ha celebrado la reunión del Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad, compuesta por un total de 18 miembros y presidida por el concejal Remigio López.

Esta mañana se ha dado cuenta de las nuevas bases para la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo de 2008. En este sentido, hay que destacar que se han incluido una serie de novedades entre las que se encuentran:

  • Reestructuración de la aportación económica que se destina a la Cooperación, ya que se destinarán 351.000 euros a subvencionar proyectos de ONG´s, dejando una importante partida para llevar a cabo actuaciones de cooperación directa del Ayuntamiento con países más desfavorecidos. Esta reestructuración es una iniciativa del Ayuntamiento de Murcia debido a la experiencia que tiene la administración local en diferentes niveles de actuación.
  • También se han modificado los criterios de valoración,
  • objetivos que fomenten la igualdad de género. Esta incorporación es fruto del nuevo Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombre, promovido por la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, que dirige María del Carmen Pelegrín.
  • Los proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización también es uno de los requisitos que obtendrán una mayor puntuación en la concesión de subvenciones.
  • También será requisito imprescindible la inclusión del escudo del Ayuntamiento de Murcia en aquellos proyectos que hayan sido financiados por la administración local.

Por otra parte, esta mañana también se ha dado cuenta de la ayuda humanitaria a Ecuador y del programa de Jóvenes Voluntarios para la Cooperación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES