Víctor Ullate presenta en Murcia su nuevo espectáculo "Beethoven"

El bailarín y coreógrafo Víctor Ullate interpretará el próximo jueves en Murcia su nuevo espectáculo "Beethoven"

Murcia, 25 may (EFE).- El bailarín y coreógrafo Víctor Ullate interpretará el próximo jueves en Murcia su nuevo espectáculo "Beethoven", que, con orquesta en directo, ha creado para conmemorar el XX aniversario de su compañía.

Fuentes del auditorio Víctor Villegas de Murcia informaron de que la obra está compuesta por dos coreografías, la realizada por Eduardo Lao, director artístico de la compañía, bajo el título "3" y la segunda, original del propio maestro con la música de La Pastoral del autor alemán.

La coreografía de Lao plasma con El Claro de Luna (Sonata 14), y las Sonatas 5 y 2, las diferentes facetas de una relación entre tres personas, plagada de matices e incertidumbre.

El triángulo lo interpretan tres bailarines, la uruguaya María José Redelico, la coreana So Yeon Kim, y el español Dorian Acosta.

La pieza principal del programa es la composición del maestro Ullate con las notas de Sinfonía número 6, conocida como La Pastoral.

Los elementos que aborda Víctor Ullate son la naturaleza, el campo, el frío, el calor, el viento y la fuerza de los elementos, con una original estenografía de Paco Azorín y la iluminación de Nicolás Fischtel.

En ella destaca la frescura del nipón Masayoshi Onuki, en el primer movimiento, y la depurada técnica del gallego Rubén Ventoso junto a la francesa Isabelle Brusson, en el papel de la pareja principal en el segundo y el tercer movimiento.

Todos lucen un sutil vestuario ideado por Ikerne Giménez.

Ullate reconoció su fascinación por Beethoven en la presentación de este ballet y recordó que ha bailado muchas veces la Novena Sinfonía durante su etapa en la Compañía del Siglo XX, de Maurice Béjart, al tiempo que señaló que Beethoven le devuelve a muchos momentos de su juventud. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES