Nueva gastronomía murciana

La final del certamen Creajoven se celebra mañana, a las 17.30, en el Centro de Cualificación Turística

La final de Gastronomía del certamen Creajoven 2008 se celebrará mañana a las 17.30 horas en el Centro de Cualificación Turística.

Los finalistas son Francisco Javier García Gómez, con "Huevos, patatas y bacon"; Aldo Cortés Becerra, con "Maíz, espuma y coral"; Francisco José Guirado Gabarrón, con "Calamares salteados con crema de coliflor y puré de rúcula con frutos secos"; David López Carreño, con "Ensalada templada de moluscos y crustáceos con salsa de vermut y cigala, piel de cebolla seca, velo de limón germinados, aire de soja y sal curry"; Mario Sotomayor Martínez, con "Brocheta de secreto ibérico al carbón con ensalada de tomate y pimiento asado" y Joaquín Robles Sánchez, con "Lomo de chato murciano con risotto ahumado y prado de setas".

Los premios están establecidos en 1.500 euros el primero y dos accesit de 900. El público asistente podrá degustar los platos finalistas, así como un catering ofrecido por los alumnos del Centro de Cualificación Turística.

Componen el jurado la concejala Dolores Sánchez Alarcón como presidenta y como técnicos José Salmerón, Juan Luís Buitrago, Joaquín Abellán, Patxi Larrosa. Secretario: Juan Albaladejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES