Adesga dará a conocer los valores naturales de las sierras de Altaona y Escalona y El Valle

El Ayuntamiento subvencionará las distintas actividades de concienciación con 12.000 euros

El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos para el Desarrollo Sostenible del Garruchal (Adesga) han firmado un convenio gracias al cual se llevarán a cabo distintas actuaciones para dar a conocer los valores naturales de la ZEPA del Monte El Valle y las sierras de Altaona y Escalona.

Una subvención de 12.000 euros permitirá poner en marcha distintos programas de asesoramiento a los propietarios de las parcelas para asesorarles sobre ayudas agroambientales, ayudarles en la inscripción en el registro de productores de agricultura ecológica e informarles sobre los beneficios que supone para las aves y para ellos vivir en una zona calificada como ZEPA.

Además, se llevará a cabo una campaña de divulgación y sensibilización ambiental para dar a conocer las características de una ZEPA, proporcionar a la población del Garruchal herramientas para participar en la gestión de esta ZEPA y debatir y proponer actuaciones en el Garruchal.

También se organizará el fotomaratón del Garruchal que posteriormente se presentará en una exposición.

Las zonas del monte El Valle y sierras de Altaona y Escalona están catalogadas como la segunda de mayor valor ornitológico de la Región y una de las más importantes a nivel nacional por sus poblaciones estables y de dispersión de grandes rapaces

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES