El Ayuntamiento avanza un paso más para dotar a Torreagüera de una nueva casa cuartel de la Guardia Civil

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la cesión de una parcela de 3.000 metros en El Secano

El Alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, continúa cumpliendo su compromiso de mejorar la seguridad de los vecinos de Torreagüera, Beniaján y Los Ramos y hoy esta iniciativa ha dado un nuevo paso adelante, con la aprobación en Junta de Gobierno del inicio del expediente de cesión gratuita al ministerio del Interior de una parcela de 3.000 metros cuadrados para una nueva casa cuartel.

Como se recordará, el Alcalde y el Director General de la Policía y de la Guardia Civil firmaron recientemente la declaración de intenciones que permitirá crear las nuevas instalaciones La mejora de la seguridad de los ciudadanos en los barrios y pedanías tiene ahora como escenario prioritario Torreagüera, Los Ramos y Beniaján. A partir de ahora se inician los trabajos para reemplazar las actuales instalaciones que no reúnen las condiciones óptimas.

El emplazamiento de esta parcela municipal, en la zona denominada El Secano, es considerado especialmente adecuado, dada su proximidad con el instituto de educación secundaria. Se trata de un solar ubicado en una zona de expansión que ya se encuentra totalmente urbanizada.

El terreno, valorado en 972.000 euros, dispone de la superficie necesaria para alojar los servicios de seguridad capaces de atender con suficiencia las necesidades de los vecinos de Torreagüera, Beniaján y Los Ramos, que constituyen el ámbito de actuación de este cuartel.

El Ayuntamiento colabora de esta forma con el Estado para que los habitantes de las pedanías reciban el servicio público de seguridad prestado por el Ministerio de Interior. La Guardia Civil será la responsable de financiar la construcción, mientras que el Ayuntamiento se hace cargo de aportar la parcela y el asesoramiento técnico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES