Murcia, a un clic del mundo, en el Día Mundial de Internet

La concejalía de Modernización de la Administración celebra durante tres días el evento

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Murcia conmemora a través de la Concejalía de Calidad y Modernización de la Administración, que dirige Rafael Gómez, el Día Mundial de Internet, que se celebra el día 17 de mayo.

Las actividades se prolongarán durante tres días: 16, 17 y 18 de mayo, con actividades lúdicas en una carpa instalada en la Plaza de Los Apóstoles y aulas activas en Cabezo de Torres, Barriomar, Guadalupe, Biblioteca Río Segura y Puertas de Castilla. En la carpa se ofrecerá información desde cinco áreas diferentes: ¿Y tú qué opinas de Internet?, Conoce tu Ayuntamiento, Zona Wii, Zona de Acceso Libre y la Zona Final o de Recompensa. La concejalía también ofrece zona wifi sin límite en los puntos en los que habitualmente sólo se puede acceder a los servicios web municipales.

El Ayuntamiento ha querido acercar Internet a los murcianos con diversas actividades, de modo que todos participen de manera directa y conozcan todas las posibilidades de esta útil herramienta, tan importante en nuestra vida cotidiana. Durante tres días 16, 17 y 18 de mayo, de 10:00 a 14.00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, en una Carpa instalada en la Plaza Cardenal Belluga, frente a la Catedral, bajo el lema “Murcia a un clic del mundo”, se celebrarán actividades lúdicas, asistidas por monitores relacionadas con Internet, las Nuevas Tecnologías y el Ayuntamiento de Murcia.

Esta instalación de 220 metros cuadrados acogerá un circuito guiado, el cual los asistentes deberán recorrer, con un Pasaporte Digital, las diversas áreas hasta llegar a la Zona final o de Recompensa. Además, en cada zona se establecerá una diferenciación entre horas punta y horas valle: por un lado, las horas punta son horas en las que los monitores dinamizadores tendrán un grupo homogéneo de mayores o pequeños, previamente apuntados a la actividad en sí. Por otro, las horas valle son horas de acceso libre en la que los grupos serán mixtos, sin necesidad de inscribirse con anterioridad.

El sábado por la mañana, en el exterior de la carpa, actuará una comparsa teatral con personajes caracterizados, zancudos y animadores. También habrá Gymkhana, protagonizada por cibervoluntarios de Murcia para promover la lucha contra la brecha digital, que consistirá en la búsqueda de pistas e información navegando por Internet.

En la zona 1: “¿Y tú qué opinas de Internet?”, todos los asistentes deberán rellenar una pequeña encuesta de preguntas básicas sobre Internet y qué servicios del Ayuntamiento conocen. En la zona 2: “Conoce tu Ayuntamiento”, se divulgarán los servicios telemáticos del Ayuntamiento, como el Correo del Ciudadano, la Carpeta del Ciudadano, Suscripción al Boletín Informativo, Atención al Público en Línea, Cita previa en Urbanismo y Convocatoria de Empleo. Para los más pequeños habrá juegos, como el CD de pedanías, y búsqueda de información sobre sus municipios, entre otras actividades. A los adultos se les enseñará a abrir una cuenta de correo a través del Portal del Ayuntamiento de Murcia, enviándoles a su correo el “Truquifoto". Para los mayores, dentro de la actividad “Mi abuelo también sabe Internet”, se harán grupos de jóvenes con sus abuelos para que éstos les enseñen a manejar Internet, logrando así superar la brecha digital e intergeneracional. Un discapacitado visual enseñará a los asistentes durante unas horas cómo navegar por la red y el portal de Murcia.es.

En el área 3, destinada a la “Wii”, los asistentes disfrutarán de las novedades en videojuegos, juegos de baile, música y deportes. En la Zona 4 o “Acceso Libre”, en un área denominada “Truquifoto” se enseñará a manipular las fotos con la ayuda de un profesional, quien posteriormente las colgará en la carpa. Finalmente, en la Zona Final o de “Recompensa” se podrá degustar un “spam dulce”, un postre en forma de arroba.

Sólo los asistentes que hayan visitado las diferentes zonas de la Carpa con su Pasaporte Digital sellado en cada una de las áreas, podrán disfrutar del delicioso postre y de los obsequios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES