Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

88 nuevas vías se suman al callejero del municipio (20/05/2008)

Que Murcia está creciendo a pasos agigantados es algo innegable. Prueba de ese desarrollo y crecimiento que está experimentando Murcia y sus pedanías es la continua creación de nuevas calles, avenidas, viales, carriles y plazas, cuyas denominaciones son solicitadas por las diferentes juntas vecinales; pero siempre en representación del algún colectivo o asociación.

Esta mañana se ha reunido la comisión consultiva para la denominación de nuevas calles en Murcia y pedanías, y ha acordado dar nombre a un total de 88 nuevas calles en 20 pedanías del término municipal de Murcia.

El crecimiento es más que significativo si tenemos en cuenta que desde el año 2003 se han sumado al callejero del municipio 779 nuevas calles, de las que 49 están en Murcia y 730 en pedanías. En la actualidad, el número total de calles es de 7.375 (1.257 en Murcia y el resto en pedanías).

Por otra parte, en los últimos cinco años se han colocado unas 4.000 placas y se han numerado 20.000 viviendas. En el municipio de Murcia existen 190.781 viviendas familiares (138.261 en la ciudad y el resto en pedanías), además de que hay 216 viviendas colectivas (conventos, residencias, etc.).

El incremento de la población que ha experimentado el municipio de Murcia en los últimos cinco años es más que significativo, ya que se han sumando 46.721 habitantes, de los que 9.193 residen en Murcia y 37.528 en las pedanías.


La comisión consultiva ha acordado otorgar y dar nombre a las siguientes vías:

  • Espinardo: Calle Catedrático José Meseguer y Avenida Marques de Espinardo.
  • La Albatalia: Carril Del Azarbe .
  • Aljucer: Calle Nuestra Señora de Lourdes.
  • Beniaján: Calle Pencho Tomás.
  • Casillas: Calle Paraíso.
  • Era Alta: Calle Belenista Manuel Nicolás.
  • Gea Y Truyols: Calle Bartolomé Gracia y Calle Pepe El Carnicero.

Denominar las vías de la urbanización United Golf Resorts, como: Calle Collado de los Jerónimos, Avenida Sierra de los Villares, Calle Melinchón, Avenida de Los Carros, Calle El Perigallo, Calle Pico Revolcadores, Calle El Panizal, Calle Conde Peñalver, Calle Alcacil, Calle Conde Lemos, Calle Pino Nuevo, Calle Almendros, Calle Pasajes, Calle Nispolero, Cañada Del Lagarto.

También se ha acordado denominar las vías de la urbanización El Trampolín, con lo siguientes nombres: Avenida Venta Manolita, Avenida Antonio Martínez, Avenida María Fernanda, Plaza Antonio Aguilera, Parque Trampolín, Jardín Antonio Jesús, Jardin Simon De Cirinero, Calle Opalo, Calle Lágrimas, Calle de la Capa, Calle la Carreta, Calle Rafael Aguilera, Calle Avenidas, Calle Loma Alta, Calle Vinos Nuevos, Calle Truyols, Calle la Siembra, Calle lo Barquero y Calle Justos.

  • Javalí Viejo: Calle Antonio Matencio Martínez, Calle Torre Felices, Calle Padre Cabrera, Calle Francisca Pérez Soro.
  • Jerónimo Y Avileses: Calle El Escobar, Calle Atalaya, Plaza San Jeronimo, Jardín Primero de Mayo.
  • Lobosillo: cambiar la denominación de Plaza de la Iglesia por Plaza Papa Juan Pablo II.
  • Llano De Brujas: Plaza Padre Clemente.
  • El Palmar: Avenida Castillo de la Asomada.
  • Puebla de Soto: Calle Antonio Manzano.
  • Puente Tocinos: Plaza de Aranjuez.
  • Rincón De Beniscornia: Calle Francisco Manzanera Cano
  • San Benito-Patiño: cambiar la denominación de la Cl. Limonar por Calle Flora. Cambiar la denominación de Cl. San José Obrero por Calle Torre de los Morenos. Carril Bernardo, Calle Ascensión Iniesta, Calle Carmen Gallego,Calle Enrique Alcaráz.
  • Sangonera La Seca: Camino Pelaspigas, Camino Mirador de Sangonera, Camino Del Azahar, Camino de la Sal, Camino De Rocío Jurado, Camino Mirasierra, Sangonera la Verde, Calle Tío Caracol.
  • Santiago y Zaraiche: Plaza Dentistas Murcianos, Plaza Brigada Paracaidista, Avenida Alcaldes de Murcia, Calle Atocheros, Plaza Bandera Paracaidista Ortiz de Zarate, Calle Gustavo Pérez Puig, Calle Ermita de Atocha, Avenida Embajador Inocencio Arias, Calle Doctor José Ruipérez, Calle Regulares De Melilla, Calle Miguel Vivancos, Calle Maestra Carmen Méndez.

Esta mañana también se ha acordado denominación de Avenida Doctor Pascual Parrilla Paricio, a la vía de reciente apertura con entrada por la Avenida Príncipe de Asturias y salida a la Plaza Brigada Paracaidista. También se va a proceder a cambiar las denominaciones de Carril La Parpallota Y Carril Torremesas, por calle La Parpallota y Calle Torremesas.

- Zarandona: Calle Carmen Alarcón, Calle Fermín Espín, Calle Oscar Pereiro, Calle Alberto Contador.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información