Los murcianos podrán disfrutar de los mejores cortometrajes realizados en España durante el último año

La muestra ‘El verano más corto’ se celebrará a partir de mañana y hasta el jueves en el Salón de Actos del edificio anexo

La colaboración entre la Concejalía de Cultura y la Junta Municipal Centro Este ha permitido la celebración, por tercer año consecutivo, de la muestra de cortometrajes ‘El verano más corto’, cuyas proyecciones tendrán lugar desde mañana miércoles hasta el viernes, a partir de las 21 horas, en el Salón de Actos del edificio anexo al Ayuntamiento. La entrada es libre hasta completar aforo.

Esta muestra se ha convertido en la referencia anual del cortometraje en Murcia y ofrece una selección de doce trabajos cinematográficos de toda España, en su mayoría inéditos en Murcia. También se ha incluido en la programación cuatro cortos realizados en la Región.

Las sesiones de mañana y el jueves ofrecerán una interesante panorámica de la producción de este tipo de trabajos en España en el último año.

Entre los cortometrajes cabe destacar, las divertidas comedias Horóscopo de Miguel A. Carmona y Bichos raros de Estíbaliz Burgaleta y Alegría Collantes; el inteligente melodrama Bienes Comunes de Francisco Javier Caballero o la ciencia-ficción con ironía de Cielo sin ángeles de Laura Alvea y Francisco Ortuño. La animación también tiene un espacio especial con dos magníficas obras que tienen en común el humor y una factura técnica asombrosa: Casitas de Juan Carlos Mostaza y el último ganador del Goya Tadeo Jones y el sótano maldito de Enrique Gato.

El viernes la jornada estará dedicada al cortometraje producido en la Región.

Destaca el estreno de Nacha 112, la interesante ópera prima de Olga Monteagudo Piqueras, autora también del guión, que se acerca con sensibilidad y sin morbo al tema de la violencia de género, desde un nuevo punto de vista. Este cortometraje se rodó íntegramente en el Hospital Morales Meseguer de Murcia y está protagonizado por Beatriz Catalán, actriz con larga y dilatada trayectoria profesional que vino a Murcia atraída por el proyecto. Nacha 112 cuenta con la colaboración además del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia

También se proyectará la fábula fantástica Mariola, obra del director Emi Wilcox protagonizada por Amor Sánchez y José Avellaneda que ya ha obtenido diversos premios de carácter regional. Además, tras su trayectoria nacional e internacional, se proyectará Me quiere, no me quiere, de Juan Carlos Martínez. Un corto que ha sido reconocido y seleccionado en numerosos e importantes festivales internacionales y que aún siendo cien por cien murciano, ha tenido muy pocas ocasiones de ser visto por el público murciano.

Como colofón de la noche se ofrecerá el estreno de Deseos de Ia directora Gil Franco, el cortometraje ganador del III Concurso de Guiones Cinco Barrios organizado también por la Junta Municipal Centro-Este.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES