El Centro de Visitantes de San Cayetano mostrará la historia de la Vega y la Huerta de Murcia

El edificio se construirá junto a la Plaza de la Ermita, en la que se han encontrado restos arqueológicos de la calzada romana que unía Cartagena con Fortuna

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, asistió hoy a la colocación de la primera piedra del Centro de Visitantes de San Cayetano, que ha sido promovido por el Consorcio Turístico ‘Murcia Cruce de Caminos’.

El objetivo del Centro de Visitantes, que cuenta con un presupuesto de 2.278.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses, es mostrar las piezas que se han recuperado de las distintas excavaciones arqueológicas, divulgar la historia de la Vega y la Huerta de Murcia (con sus palacios y recintos amurallados) y albergar actividades culturales propias de este tipo de centros.

El edificio se construirá alrededor de la Plaza de la Ermita de San Cayetano, junto a la que se han encontrado restos arqueológicos de la calzada romana que unía Cartagena con Fortuna. Esta localización tiene un gran interés histórico, debido a que se intuye la presencia de más restos romanos y árabes del siglo XI. Se construirá un entorno arquitectónico peculiar alrededor de la plaza, elevándose para permitir las vistas sobre el Castillo y la Vega de Murcia, así como para proteger y cubrir los restos de la calzada romana.

La planta baja, que se dibuja como una continuación del pavimento de la plaza hacía el interior del edificio, es esencialmente abierta, en constante continuidad con el exterior. En la planta primera se instalarán las siguientes exposiciones: sala romana, sala de primeros asentamientos, sala árabe y sala de la huerta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES