Murcia se vuelca con el Día Internacional del Museo

Habrá conciertos, recitales, exposiciones y visitas guiadas

Bajo el título “Los museos, agentes de cambio social y desarrollo”, los espacios museísticos de Murcia acogen hasta el próximo martes, 20 de mayo, una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional del Museo, que tendrá lugar el próximo domingo.

“Eco de juderías” es el título de los conciertos que ofrecerá esta noche el Trío Sefarad en el Museo de la Ciudad. Habrá dos sesiones (20 y 21:30 horas) y tendrá lugar en un marco incomparable como es el jardín del museo. La Noche del Museo se celebrará con conciertos (a las 20 y 21:30 horas) en el jardín a cargo de Mónica Monasterio, que ofrecerá un espectáculo que lleva como nombre “Ferarad, en concierto”.

Para el domingo, el Museo de la Ciudad ha organizado unas visitas guiadas al museo y la exposición: “Pintores murcianos en tiempos de Saavedra Fajardo”, que tendrán lugar a las 11, 12 y 13 horas. La asistencia es gratuita y es preciso hacer una inscripción previa: 968 274390.

El martes, 20 de mayo, tendrá lugar la presentación del número 5 de la Revista Hache, además de que habrá un recita de poesía de manos de Aurora Saura y Diego Sánchez Aguilar, en el jardín del Museo de la Ciudad.

El Museo de los Molinos del Río acogerá el domingo, 18 de mayo, dos exposiciones que llevan como títulos: “Arquitectura y Naturaleza. Fotografías 2003-2008”, de Juan de Sade: y “Un pintor español en Tánger”, de Antonio Fuentes. El museo estará abierto de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Para las personas interesadas, las visitas guiadas se celebrarán a las 11, 12, 13, 17, 18 y 19 horas.

El Centro de Arte Palacio Almudí acoge las muestras “Saavedra Fajardo. Solar la paz, sonar Europa” y “Diego de Saavedra Fajardo (1584-1648). Documentos y bibliografía de una época”. Las exposiciones podrán visitarse el domingo en horario de mañana y tarde (de 11 a 14 horas y de 18 a 1 horas).

El Museo Ramón Gaya celebrará el sábado y el domingo ‘La noche de los museos’. El director de la pinacoteca, Manuel Fernández Delgado, explicará ocho de los cuadros del pintor murciano, bajo el título ‘La mujer en la obra de Ramón Gaya’: V homenaje a las cortesanas de Carpaccio, Pastora, La descarada, La Verónica, Retrato de mi madre, Homenaje a Seurat, El harén y Danae. Los pases serán a las once, doce menos cuarto y doce y media de la noche del sábado y del domingo. De esta forma se duplican las visitas guiadas ya que en ediciones anteriores únicamente se hacía un día.

El museo tendrá esas dos noches un ambiente intimista, con la plaza y el museo completamente a oscuras, sólo iluminado con velas. Entre las explicaciones de los distintos cuadros habrá actuaciones sorpresa, mientras que en la plaza, el grupo de percusión Neomad0.3 será el encargado de amenizar la noche. El Museo Ramón Gaya lleva celebrando ‘La noche de los museos’ desde 2005 convirtiéndose así en el primero de Murcia en hacerlo.



Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES