El ganador del II Concurso Nacional de Videoclips Lemon Pop recibirá 3.000 euros

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 21 de junio

La Concejalía de Cultura y el Espacio Molinos del Río-Caballerizas convoca el II Concurso Nacional de Videoclips Lemon Pop con la colaboración de Radio 3, Sol Música, y el Espacio Xtra de Cajamurcia.

En esta II edición se ha aumentado la cuantía del premio que recibirá el mejor videoclip del año 2008 y que asciende a 3.000 euros (dos mil para el realizador y mil para la productora). También se ha creado un segundo premio dotado con 1.500 euros (mil para el realizador y el resto para la productora).

El único requisito es que los trabajos estén encuadrados estéticamente en la música pop y que su duración no supere los ocho minutos.

El plazo de presentación finalizará el 21 de junio, Día Europeo de la Música, fecha elegida por el Espacio Molinos del Río-Caballerizas para unirse a la celebración de esa fecha.

La entrega de los premios coincidirá con la celebración de la XIII edición del festival Lemon Pop, el próximo mes de septiembre. Además, con los trabajos seleccionados se organizará una muestra en el Espacio Molinos del Río.

El pasado año el premio lo obtuvo el realizador Domingo González Redondo por el videoclip ‘Lloyd I'm ready to be heartbroken’ de Camera Obscura. Al concurso se presentaron alrededor de 200 videoclips, algunos creados y protagonizados por artistas y bandas reconocidas.

El concurso es una muestra más del apoyo que desde el Ayuntamiento de Murcia se presta a la música pop independiente española y a los grupos y bandas noveles que trabajan para abrirse un hueco en el panorama musical.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES