El Alcalde encabezará, como Caballero Cubierto, la procesión del Santo Entierro de Orihuela

Miguel Ángel Cámara ostentará el privilegio de no descubrirse al entrar a la Catedral y firmará en el Libro de Honor consitorial

El Pleno del Ayuntamiento de Orihuela y las cofradías de Semana Santa conceden al primer edil la más alta distinción de la ciudad

La cita es el próximo sábado a las 20.00 horas en la parroquia de las Santas Justa y Rufina

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, encabezará el próximo Sábado Santo la procesión del Santo Entierro, un cortejo organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Orihuela y que parte de la Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina, hasta la S.I. Catedral.

Miguel Ángel Cámara ha sido nombrado Caballero Cubierto de la Semana Santa oriolana, la más alta distinción que otorga esta ciudad y que le fue concedida en el Pleno del Ayuntamiento de Orihuela. Además, firmará en el Libro de Honor del consistorio alicantino.

La procesión del Santo Entierro partirá a las 20.00 horas. Antes a las 18.00 horas también participará en el tradicional pasacalles que antecede a la procesión.

La Alcaldesa de la ciudad, Mónica Lorente, aseguró hace unos días que su presencia en la procesión del Santo Entierro “es un honor para toda la ciudad, puesto que se trata de un oriolano que, aunque ha logrado sus mayores éxitos en la vecina Murcia, como Alcalde es una figura muy relevante para su ciudad natal”.

La procesión del Santo Entierro está vinculada al Ayuntamiento de Orihuela desde los albores del siglo XVII. El singular personaje del Caballero Cubierto se remonta a una remota prerrogativa que consistía en mantener la cabeza cubierta cuando se accedía a la Catedral. EL Caballero Cubierto simboliza todas las virtudes de las que Orihuela se siente orgullosa. El Alcalde será el encargado de portar el Estandarte-Guión enlutado que abre el único cortejo pasional que organiza el Ayuntamiento de la localidad alicantina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES