Cambiemos considera que la reestructuración de Aguas de Murcia debe ir más allá de cambios en la cúpula

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha considerado fundamental un cambio en la estructura de Aguas de Murcia que ponga en marcha la decisión de la Corporación de tomar las riendas de la empresa, y para ello ha defendido la necesidad de ir más allá de un nuevo diseño de la dirección de la empresa.

Tornel ha hecho estas declaraciones después de participar en una reunión en la que el concejal de Urbanismo ha trasladado a los grupos políticos su voluntad de sustituir a siete personas que forman parte de la cúpula porque trabajan para otras entidades, práctica considerada incompatible por el propio Ayuntamiento.

El edil de Cambiemos se ha mostrado a favor de esos cambios, si bien ha expresado que para que el proceso de renovación sea real y que el Ayuntamiento consiga el control público de Aguas de Murcia es necesario extenderlo a la fiscalización de las finanzas y de la gestión.

"Esto se refiere a que el actual Consejo de Administración mantiene la mayoría en la empresa y, por tanto, nada impide la labor de control por la parte pública", ha dicho Tornel, para quien este trabajo se puede realizar al mismo tiempo que la sustitución de cargos directivos.

La parte pública está debatiendo aún qué método de selección es el más idóneo para ocupar la dirección, ha sostenido el concejal de la formación municipalista, que mantiene que además de los criterios técnicos que se establezcan, los candidatos deben responder a un perfil de servidores públicos.

En su opinión, "esta es la única forma de hacer valer el mandato aprobado en el Pleno municipal del pasado julio a instancias de Cambiemos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES