El Ayuntamiento impulsa una mejora en el funcionamiento de Aguas de Murcia

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha puesto en común con los grupos políticos municipales de la propuesta de modificación del organigrama de la empresa municipal

El Ayuntamiento impulsa una reorganización en la empresa municipal Aguas de Murcia con el fin de mejorar el funcionamiento de esta empresa municipal mixta.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha puesto en común esta mañana con los concejales de los grupos políticos municipales que forman parte del Consejo de Administración de las novedades que desde el Equipo de Gobierno se quieren realizar, con el fin de buscar el consenso de toda la Corporación.

Los concejales que han asistido al encuentro son José Guillén, del Grupo Municipal Popular; José Ignacio Gras y Enrique Ayuso, del Grupo Municipal Socialista; Mario Gómez, de Ciudadanos; Ignacio Tornel, de Cambiemos Murcia y Luis Bermejo de Ahora Murcia.

Roque Ortiz ha explicado que "en esta reunión hemos querido acercar posturas ya que creemos que el Ayuntamiento, con un 51% del capital de Aguas de Murcia, tiene que recuperar la dirección de esta empresa mixta. Así en el próximo Consejo de Administración propondremos la modificación de la estructura organizativa de Aguas de Murcia con el fin de impulsar y mejorar su funcionamiento. Además plantearemos la necesidad de realizar unan propuesta de auditoría externa de gestión de la empresa".

Igualmente, en el próximo Consejo de Administración se estudiarán otras medidas como la intensificación del control sobre la organización de Aguas de Murcia, la bajada de la tarifa de agua y alcantarillado sin afectar a la calidad del servicio.

También se tratarán otros temas de importancia como la mejora en los precios del Plan de Eficiencias en el Servicio, la revisión y puesta en marcha del Plan de Inversiones, actuaciones específicas de obras en pedanías y la revisión de todos los contratos de la sociedad para asegurar la transparencia en la adjudicación de los mismos.

El objetivo de esta mesa de trabajo, que celebró su primera reunión el pasado mes de octubre, es mantener periódicamente una reunión de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento con Aguas de Murcia con el fin de que ofrezcan información relacionada con la actividad y gestión de la empresa que gestiona el suministro de agua en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES