La UCAM y el Hospital La Vega utilizarán el ejercicio como estrategia terapéutica

Se trata de una nueva acción que se suma al amplio marco de colaboración que ya desarrollan ambas instituciones

Los pacientes del Hospital La Vega tendrán la oportunidad de ser atendidos, evaluados y sometidos a un programa de ejercicio físico terapéutico con el objetivo de intentar mejorar su patología. Esto será posible gracias al acuerdo de colaboración entre la Universidad Católica de Murcia y el propio hospital. Ambas instituciones ya vienen desarrollando actuaciones conjuntas, que ahora se ven ampliadas con la firma de esta nueva actuación que permitirá que personas que han estado ingresadas en La Vega, o se han valorado en una puerta de urgencias o en una consulta, puedan utilizar el ejercicio como estrategia terapéutica. La actividad se desarrollará en el UCAM Sports Center a través de los profesionales y alumnos que conforman el Máster Oficial en Actividad Física Terapéutica que imparte la UCAM desde hace ya más de cinco años.

El acuerdo ha sido rubricado por José Luis Mendoza, presidente de la Universidad, y por Pedro Mateo Beltri, director Médico del Hospital, quien ha resaltado lo interesante de esta colaboración "ya que la actividad física tiene mucho que aportar de valor en la buena evolución del paciente". Además, ha añadido que es fundamental que esta actividad esté bien reglada y orientada desde un profesional para que sea específica dependiendo de la patología y los antecedentes que ha tenido el paciente".

Por su parte, Francisco Javier López Román, codirector de la Cátedra de Fisiología del Ejercicio, y director del Máster en Actividad Física Terapéutica, ha destacado que se trata de una iniciativa pionera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES