Una investigación de la Universidad de Murcia dice que la vacuna de la varicela evita el 91 por ciento de los casos

Para la realización de este trabajo de investigación, su autor analizó los resultados de un brote de varicela surgido en un colegio de Totana en el curso 2009-2010

Una tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia por Francisco José Romera Guirado destaca entre sus conclusiones que la vacuna de la varicela puede evitar el 91'2 por ciento de los casos.

Para la realización de este trabajo de investigación, su autor, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, analizó los resultados de un brote de varicela surgido en un colegio de Totana en el curso 2009-2010 y que afectó, en concreto, a los alumnos menores de 13 años que asistían a la misma aula.

Se detectaron 51 brotes de varicela, con una mediana de tres casos por brote, con una cobertura vacunal global del 10,7 por ciento, siempre muy superior en el alumnado de nacionalidad española que en los extranjeros.

El estudio concluye que existe una elevada efectividad de la vacuna y, muy especialmente, cuando se administran dos dosis de la misma.

La tesis doctoral fue dirigida por las profesoras de la Universidad de Murcia María Ruzafa Martínez y Yolanda Encarnación Molina Salas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES