Derechos Sociales conoce nuevos proyectos sociales de la Asociación de Gitanas Feministas por la Diversidad

La Concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, ha mantenido una reunión con la Asociación de Gitanas Feministas por la Diversidad, donde se ha solicitado respaldo del Ayuntamiento para iniciar su andadura en Murcia y crear la primera Casa de Gitanas Feministas.

La Asociación, creada recientemente de ámbito estatal, pretende desarrollar actuaciones en materia de diversidad, contra la Violencia de Género y el feminismo rumaní y se define como un “movimiento reivindicativo para visibilizar a la mujer gitana, rompiendo con prejuicios y estereotipos”.

Durante la reunión, a la que han asistido, Carmen Fernández Molina, vicepresidenta nacional de la Asociación; Ana Hernández Lozano, tesorera; y Fernando Ruiz Molina, abogado y vocal de la Asociación las representantes de la Asociación, se ha explicado a la Concejal, que se están ultimando detalles para la organización del I Congreso Feminista Rumaní que se celebrará en Madrid y al que asistirá una veintena de mujeres gitanas de Murcia.

Para ello, han dicho que constituirán una Comisión de trabajo desde la que abordarán asuntos de violencia de género y feminismo. Para ello, han solicitado también la colaboración del Ayuntamiento de Murcia.

Además, se han estudiado diferentes formas de colaboración por parte del Ayuntamiento de Murcia  en este proyecto, que, según Conchita Ruiz Caballero “es muy necesario para avanzar en la igualdad de oportunidades en un colectivo especialmente vulnerable como es el de la mujer gitana, y en el que tienen programado realizar exposiciones, campañas de comunicación y espectáculos reivindicativos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES