El Ayuntamiento de Murcia participa en la preparación de la 13ª edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente ´CONAMA 2016´

Se han definido los temas más estratégicos e importantes para las ciudades en materia ambiental y de sostenibilidad dentro del contexto nacional

La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro Corchón, forma parte del comité organizador de la 13ª edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente, que se celebrará en Madrid del 28 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2016.

Dentro de este Congreso, existe un espacio relevante dedicado a las Ciudades ‘Conama Local’, que tiene por objetivo dar respuesta a los nuevos retos que las Ciudades tienen que afrontar en su transición hacia una economía baja en carbono.

Esta primera reunión de constitución del Congreso, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Madrid, forma parte del proceso participativo constituido para configurar el diseño del programa de actividades. Mediante una reflexión conjunta entre todos los agentes implicados, se han definido los temas más estratégicos e importantes para las ciudades en materia ambiental y de sostenibilidad dentro del contexto nacional.

La ciudad de Murcia, comprometida con el desarrollo sostenible y lucha contra el Cambio Climático, “contribuirá con su experiencia en la elaboración y cumplimiento de medidas concretas en la reducción de emisiones de CO2, como así lo muestran los resultados derivados de su Estrategia Local contra el Cambio Climático (ELCC) y de su Plan de Acción de Energía Sostenible 2020, PAES2020”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente.

Navarro Corchón ha recordado que Murcia, “ya fue la primera Ciudad de España en manifestar interés en el Pacto de Alcaldes de la Unión Europea, comprometiéndose así a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 20 por ciento para el año 2020”.

Finalmente, el edil, ha destacado que “Murcia también tiene mucho que aportar en la lucha contra el Cambio Climático, siendo una de las pioneras que ya trabajan activamente en dar cumplimiento a los acuerdos adquiridos en el marco de la iniciativa europea ‘Mayors’ Adapt’”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES