15.000 personas se sumarán a la Fiesta del Deporte Familiar el próximo 14 de febrero

La Fiesta del Deporte Familiar incluye actividades para todas las edades, exhibiciones y competiciones abiertas, talleres, bautismos de buceo, simuladores y actividades para personas con discapacidad. Más de 60 deportes en 110.000 metros cuadrados, tanto en pabellones deportivos y piscinas, como jardines e instalaciones al aire libre del entorno del barrio de Santa María de Gracia. La 'Carrera de San Valentín' dará comienzo a las 10 de la mañana, desde el pabellón Príncipe de Asturias, con un recorrido de 5 kilómetros.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presentó el pasado 4 de febrero la Fiesta del Deporte Familiar, un evento lúdico y deportivo que llenará los principales pabellones y espacios deportivos de la ciudad de exhibiciones, talleres y actividades para todos los públicos. El evento, que se celebrará el próximo 14 de febrero, cuenta con la participación de las 60 Federaciones Deportivas de la Región de Murcia y se desarrollará a lo largo de 110.000 metros cuadrados del entorno del barrio de Santa María de Gracia, que dispondrá de señalización específica según el área y el deporte a practicar. Se estima una participación inicial de, al menos, 15.000 personas.

“Será una jornada de auténtica pasión por el deporte con distintas actividades dirigidas tanto a niños, como adultos y mayores, y que persigue unos fines educativos, lúdicos y sociales, para el fomento de la actividad física y un estilo de vida saludable”, señaló el alcalde, quien añadió que “el objetivo es que todas las familias que lo deseen puedan disfrutar de todo lo relacionado con la práctica deportiva en los espacios públicos municipales, dando cabida a los distintos colectivos, clubes, federaciones y empresas del sector, que tendrán la oportunidad de dar a conocer su trabajo”.

En concreto, los espacios tanto interiores como exteriores en los que se desarrollará el evento, y que estarán debidamente señalizados para favorecer la participación de todos los vecinos, son Pabellón Príncipe de Asturias (y jardines exteriores), Pabellón IES Infante D. Juan Manuel, piscina climatizada Mar Menor, zona skate junto a la piscina, campo de césped artificial José Barnés, Parque Fofó y auditorio al aire libre, pistas polideportivas, pabellón Nuevo Cagigal?y pistas de pádel del Club de Tenis.

Durante la jornada se realizarán exhibiciones y se desarrollarán competiciones de los distintos deportes. Los participantes también recibirán nociones teóricas y prácticas sobre reglamentación y habilidades técnicas. También se han organizado talleres educativos para todas las edades, bautismos de buceo, simuladores y actividades para personas con discapacidad.

En la presentación de la Fiesta del Deporte Familiar -una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Murcia y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, con la colaboración de las Federaciones Deportivas de la Región y clubes-, el alcalde estuvo acompañado por el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, José María López Gullón.

Carrera de San Valentín

En su mayoría se tratará de actividades de libre participación, es decir, que todos aquellos que lo deseen podrán participar en la fiesta al momento y sin previa inscripción. También se han organizado actividades y competiciones con inscripción previa, como es el caso de la ‘Carrera de San Valentín’ que dará comienzo desde el pabellón Príncipe de Asturias a las 10 de la mañana. Serán 5 kilómetros de carrera en el entorno del barrio de Santa María de Gracia y se espera una participación de 800 corredores. 

Participan un total de 60 Federaciones murcianas, con deportes como gimnasia rítmica, billar, tiro con arco, judo, tenis de mesa, triatlón, parkour, petanca, skate, ciclismo, patinaje, atletismo, tenis, voleibol, cama elástica, boxeo, bolos, ajedrez, baloncesto, zumba, esgrima, espeleología, natación, motociclismo, hockey, bádminton, atletismo, fútbol, remo y un largo etcétera. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES