El Ayuntamiento de Murcia realizó en 2015 más de 200.000 actuaciones en jardines

La Concejalía de Modernización acometió 3.000 actuaciones de reparación en parques y jardines, pintó 5.000 bancos y repuso casi 200.000 flores. 70.000 actuaciones de poda, 43.000 tratamientos fitosanitarios en palmeras, la reparación de 30.000 unidades de sistemas de riego y casi 7.000 aspersores son algunas de las actuaciones llevadas a cabo por la concejalía que dirige José Guillén.

El plan de mejora de las zonas verdes de barrios y pedanías acometido por la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación responde así a las peticiones y necesidades de los murcianos, para potenciar el uso y disfrute de las zonas verdes por parte de niños y mayores.

El Concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha declarado “que el Ayuntamiento sigue trabajando para que en el año 2016 los parques y jardines continúen mejorando sus zonas verdes tanto en barrios como en pedanías”.

“El claro compromiso del Consistorio murciano es seguir manteniendo y conservando nuestros jardines”, ha señalado el concejal Guillén, quien ha indicado además que, desde el Ayuntamiento, “queremos que los jardines sean espacios vivos, de encuentro y de disfrute de todos los ciudadanos y de todas las edades, ya que Murcia nos permite, por su clima, vivirla durante todo el año”.

“El Ayuntamiento ha repuesto más de 500 árboles y un centenar de palmeras, se han repuesto 12.000 arbustos y se han realizado 70.000 acciones de poda” ha comentado el Concejal.

Además, ha indicado Guillén, “casi dos centenares de profesionales dedicados al municipio de Murcia han replantado 200.000 flores y llevado a cabo 43.000 tratamientos fitosanitarios en palmeras del género Phoenix”.

Asimismo, los árboles de mayor tamaño de la ciudad y sus pedanías, como son los eucaliptus, pinos, casuarinas, plátanos o jacarandas, también han recibido un cuidado especial y por ello son vigilados durante el año mediante inspecciones oculares, trepa o elevación en cesta.

Por otra parte, en 2015 se realizaron actuaciones de limpieza con oxígeno activo en los lagos además de labores de limpieza y aplicación de clorados para evitar la aparición de algas y de problemas sanitarios como la legionela.

En lo que se refiere a la obra civil y pintura, se llevaron a cabo 3.000 actuaciones de reparación durante todo el año 2015, principalmente por actos vandálicos, y se han pintado 5.000 bancos.

Por último, ha explicado Guillén, que “el riego se ha reforzado notablemente durante el pasado año, cuando se repararon 30.000 unidades de riego, casi 7.000 aspersores y unos 200 programadores”.

“Por ejemplo, se ha segado una superficie total de praderas de 1.980.000 de metros cuadrados”, ha concluido el Concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES