El PSOE comienza con Ucomur y Amusal los primeros contactos para elaborar propuestas del Pacto Local por el Empleo

José Ignacio Gras se reúne con los directivos de las cooperativas y de las empresas de economía social para establecer criterios que se pondrán sobre la mesa en la Comisión de Empleo aprobada en el Pleno

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha iniciado hoy viernes los primeros contactos con los colectivos y asociaciones implicadas en el Pacto Local por el Empleo. A las reuniones celebradas esta mañana con directivos de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur) y de la Asociación de Empresas de Economía Social (Amusal), se sumarán las previstas la semana próxima con representantes de las organizaciones de trabajadores autónoma ATA y UPTA.

En ambos encuentros se ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer criterios comunes a la hora de poder presentar proyectos empresariales con el objetivo de combatir el paro en el municipio de Murcia. Tanto el portavoz socialista como los representantes de la economía social y las cooperativas han quedado convocados para posteriores reuniones de trabajo en las que se conocerán los proyectos que las entidades presentarán al Consistorio.

El Pacto Local por el Empleo es una iniciativa surgida en el Ayuntamiento de Murcia a propuesta del PSOE, y que fue aprobada en el Pleno del pasado mes de noviembre. El acuerdo establecía un incremento de hasta el 2,5 por ciento del Presupuesto en medidas para la creación de empleo, así como la constitución de una Comisión de Empleo con carácter exclusivo, y con asistencia gratuita, que estudie diferentes iniciativas, entre otras, un Plan de Ayudas y bonificaciones a emprendedores y economía social, así como establecer clausulas sociales en contratación de personal, obras y servicios.

Precisamente, esta semana José Ignacio Gras se ha dirigido al alcalde de Murcia, José Ballesta, para que convoque lo antes posible la Comisión de Empleo, en la que deben estar representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento, así como los agentes sociales y económicos del municipio de Murcia.

En el encuentro celebrado en la sede de Ucomur ha asistido su presidente Juan Antonio Pedreño, el tesorero Ramón Segura y Bruno Dureux, miembro del Consejo Rector y presidente del Círculo de Economía. En cuanto a la reunión con los representantes de Amusal han participado su presidente, José Francisco Ballester; el vicepresidente, Juan Luna; el gerente, Juan Pedro Sánchez, y la asesora jurídica, Inmaculada Céspedes. Las próximas citas serán el lunes 8, con representantes de ATA y UPTA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES