Roque Baños: "Jesús de Nazaret va a ser uno de los eventos más grandes de los últimos años"

Presentación del drama sacro

El estreno será el 5 de marzo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia

Es una producción íntegramente murciana, desde la música y la letra, hasta las interpretaciones pasando por los medios técnicos

Ya están a la venta las entradas en la taquilla del Auditorio, de la Filmoteca Regional y a través de internet (Ticketmaster y Ticktackticket)

La Sala de Armas del Real Casino de Murcia ha sido el escenario de la presentación del drama sacro 'Jesús de Nazaret' que se estrenará el 5 de marzo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), y Noelia Arroyo, consejera de Cultura y Portavocía de la Región de Murcia, han presentado esta obra a un mes de su estreno. El acto ha contado también con la participación de Roque Baños, ganador de tres premios Goya, mediante un mensaje enviado desde Los Ángeles dando las gracias "a las instituciones que han hecho posible que esta obra vea la luz. Va a ser uno de los eventos más grandes de los que ha habido en Murcia en los últimos años". El compositor jumillano ha sido el encargado de terminar la obra de Julián Santos que por fin, medio siglo después, verá la luz.

Para José Luis Mendoza, nos encontramos a las puertas "de un acontecimiento histórico. Va a ser una obra muy emocionante y especial para los cristianos, que el 5 de marzo ya estaremos preparando la Semana Santa, pero también para los no creyentes por su gran belleza cultural y artística".

Por su parte, Noelia Arroyo quiso destacar el hecho de que toda la producción de 'Jesús de Nazaret' sea murciana: "Se va a poner en valor el trabajo de los artistas de la Región. Es un ejemplo más de la labor que hace la UCAM en favor de la cultura y la música clásica que se complementa con su actividad fundamental que es la formación".

También dieron pinceladas sobre este drama sacro, algunas de las personas que hacen posible la obra. Eugenio Santos, gerente de la Orquesta Sinfónica de la UCAM, aseguró que "nos sentiremos orgullosos de lo que es capaz de hacer el talento murciano, tanto en la parte artística como técnica ya que el 'video-mapping', que recreará los escenarios con hologramas en tres dimensiones, también está realizado por personas de la Región".

Ángel Carrillo, director de la Coral Discantus, se mostró agradecido por poder participar en una obra de estas dimensiones: "Muy pocas veces nos hemos emocionado de esta forma preparando una actuación. Lo tiene todo para triunfar a nivel nacional, por la calidad y la ilusión que hay puesta. Será un acontecimiento sin precedentes".

Más centrado en la narrativa y la historia que se contará, Luis Emilio Pascual, capellán Mayor de la UCAM, adelantó algunos detalles del argumento: "El texto es totalmente evangélico. Presenta la historia de Jesús pero de otro modo. Cómo Jesús pudo ser entregado por uno de los suyos. Entra en la piel de Judas para conocer los motivos de su traición".

Por último, Ramón Sánchez Parra, presidente del Cabildo de Cofradías de Murcia, quiso destacar la idoneidad de este estreno como preparación de la Semana Santa y agradeció "a la UCAM y a la Comunidad Autónoma su decidido apoyo a la cultura de la Región de Murcia".

Entradas ya a la venta

Las entradas para el estreno del 5 de marzo ya están a la venta en las taquillas del Auditorio Víctor Villegas de Murcia y la Filmoteca Regional. También se pueden comprar en internet a través de Ticketmaster y Ticktackticket.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES