150 niños con menos oportunidades serán atendidos en horario extraescolar con el proyecto Ciberaula

El proyecto va dirigido a niños entre 6 y 12 años y el horario será de 16:00 a 20:00 horas. Las aulas están ubicadas en el Centro de Servicios Sociales de Espinardo, el Centro Cultural de Los Dolores y en el local de 'La Innovadora' de San Pío X

La Junta de Gobierno ha aprobado la ejecución del proyecto ‘Ciberaula, Quedamos al salir de clase’, que tiene por objeto facilitar recursos y actividades lúdico-educativas, así como la incorporación de las tecnologías de la comunicación y la información en centros que puedan atender en horario extraescolar a 150 menores de familias y colectivo frágiles con problemas de conciliación de la vida familiar y laboral.

Este programa, que depende de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, se realizará en un período de 2 años, por un importe de 120.000 euros, y va dirigido a  menores de entre 6  y 12 años con menos oportunidades de los barrios y pedanías del ámbito de actuación de los Centros de Servicios Sociales.

Las aulas están ubicadas en el Centro de Servicios Sociales de Espinardo, el Centro Cultural de Los Dolores y en el local de ‘La Innovadora’ de San Pío X.

A través del conocimiento de nociones de informática, fomento de la lectura y actividades lúdico educativas, se ofrece un espacio de conocimientos donde poder explorar, analizar, intercambiar y presentar la información, a la vez que se les facilita el acceso a herramientas imprescindibles en el momento actual.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaria ‘La Caixa, también pretende propiciar un marco de desarrollo integral de los menores y el uso adecuado del tiempo libre, además de facilitar su integración en el medio social a través de actividades lúdico-educativas en horario extraescolar y períodos vacacionales que se desarrollan en la 'Ciberaula'.

El horario de la 'Ciberaula' será de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas. No obstante, en el período vacacional de Navidad, Semana Santa y fiestas de primavera el horario se adaptará según programación.

 ‘Ciberaula’ es un recurso idóneo para la detección y prevención de un importante número de problemáticas sociales y educativas que conciernen la población infantil del municipio y un soporte imprescindible para apoyar la intervención socioeducativa con los menores en el abordaje de problemáticas como el absentismo o el fracaso escolar, la integración social, etc.,

Al mismo tiempo es un medio para abordar contenidos transversales,  como la igualdad de género o el medio ambiente, dando un sentido educativo al ocio y al tiempo libre y a la formación en el uso adecuado de las nuevas tecnologías, previniendo graves problemas que un uso inadecuado de las mismas origina a muchos menores, como el ciberacoso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES