El Ayuntamiento impulsará e innovará en las fiestas con un grupo de trabajo que se creará este mes

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el gasto cercano a un millón de euros para diseñar las actividades de Semana Santa, Fiestas de Primavera, Murcia en Verano, Feria de Murcia y Navidad

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha anunciado hoy que este mes se creará el Consejo de Fiestas y Tradiciones, con el que se pretende aunar la innovación con el mantenimiento de las tradiciones en los distintos festejos que se celebran en el municipio.

De esta forma, en el consejo participarán representantes del Cabildo Superior de Cofradías, de la Federación de Peñas Huertanas, de la Agrupación Sardinera, de asociaciones de hostelería, de comercio, y expertos en turismo, entre otros.

Esta iniciativa busca potenciar e impulsar las tradiciones murcianas, su cultura y sus costumbres, y estudiar la incorporación paulatina de acciones innovadoras que enriquezcan los festejos del municipio.

El Equipo de Gobierno ha querido así crear este órgano consultivo en el que se consensuen todos los aspectos que están relacionados con los principales desfiles, distintos festejos y otros actos que se celebran en Murcia. 

Igualmente se estudiará la logística e infraestructura, días de celebración y otras actuaciones de Fiestas de Primavera, Feria de Murcia, Navidad y otras manifestaciones culturales como la Semana Santa, mediante la organización de Mesas concretas de cada uno de los acontecimientos.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el gasto de 964.334 euros, que se suma a las subvenciones directas a los distintos colectivos festeros, para la realización de los programas de actividades de Semana Santa, Fiestas de Primavera, Murcia en Verano, Feria de Murcia y Navidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES