La claqueta original de "Tiburón", usada por Steven Spielberg, en la exposición "Making Movies" de la Universidad de Murcia

La muestra, que reúne numerosos objetos originales de películas, se inaugurará mañana viernes en el Museo de la UMU

"Making Movies. Un viaje detrás de las cámaras", es el título de la exposición que se inaugurará el viernes 5 de febrero, a las 20 horas, en el Museo de la Universidad de Murcia (calle Cartagena). Poco antes, a las 18'30 horas, se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán: Patricia Carr y Robert Watts, productores de las trilogías de Indiana Jones y Star Wars, además de Carlos Gil, Asistente de dirección de la trilogía de Indiana Jones, y Rubén Jiménez como moderador.

La exposición ha sido presentada a los medios esta mañana en el Museo de la Universidad de Murcia por su comisario Rubén Jiménez Brinquis, que es el coleccionista y propietario de la mayoría de los objetos que se muestran en ella. Apasionado por el cine, Jiménez ha buscado durante años por todo el mundo objetos relacionados con sus películas favoritas: la saga de "Star Wars" de George Lucas; la de "Indiana Jones" de Steven Spielberg; "Tiburón", "Alien, el octavo pasajero"…

La intención de la exposición, explica Rubén Jiménez, es "acercar al gran público cómo es el proceso de creación de una película, que conozcan las distintas profesiones que participan, los materiales que se emplean…, en definitiva lo que está detrás de las cámaras y que hace que las películas que vemos sean tan atractivas". Para ello, cada unas de las piezas que componen la exposición incorpora una detenida explicación sobre cómo y para qué fueron usadas, así como alrededor de trescientas fotografías en las que se pueden ver en las películas correspondientes.

Jiménez afirma que la muestra constituye "una oportunidad única para los murcianos", y sobre todo para los aficionados a estas películas de Steven Spielberg y George Lucas, pues se trata de la exposición más importante basada casi íntegramente en ellas, asegura. La oportunidad estará abierta para todos los interesados hasta el próximo día 4 de marzo en el Museo de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES