El PSOE de Sangonera la Verde denuncia el crecimiento de un vertedero ilegal en plena pedanía

Los representantes del Partido Socialista en la Junta Municipal de Sangonera exigen un mayor control en la limpieza y mantenimiento de los solares y piden al Ayuntamiento que ponga solución al problema

Los vocales del PSOE en la Junta Municipal de Sangonera la Verde, Francisco Noguera, Estela Rodado y Antonio Benito, han denunciado este miércoles la pasividad del Ayuntamiento de Murcia ante el problema creciente de acumulación de basura y escombros en solares entre la calle de las Parras y la calle Muñoz.

Para el portavoz del Partido Socialista en la Junta Municipal, Francisco Noguera, el problema principal radica en la falta de control del consistorio sobre la limpieza y mantenimiento de los solares públicos y privados. “No se puede permitir que un solar, independientemente de a quien pertenezca, se convierta en un vertedero en el que se acumulan escombros, muebles, electrodomésticos, bolsas de basura y otros desperdicios, incluido descargas de camiones con grandes cantidades de restos orgánicos. Estamos hablando de un solar lleno de basura y malos olores en pleno pueblo, con el problema para la salud que puede suponer, pudiendo llegar a aparecer plagas de ratones e insectos”, ha explicado.

Noguera ha recordado que el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Ayuntamiento de Murcia en numerosas ocasiones que se controle el estado de los solares, cuyo mantenimiento y limpieza es obligado por ley. “Trasladamos nuevamente esta petición tanto al pedáneo de Sangonera la Verde como al equipo de Gobierno de Ballesta. Los vecinos de nuestra pedanía no merecen tener que pasar junto a un vertedero cuando salen de sus casas o pasean por el pueblo. Exigimos una solución inmediata, que se despeje el solar y se adecente, y que posteriormente se vigile la zona para que no vuelva a convertirse en lo que es ahora: un vertedero ilegal que sigue creciendo en el centro de Sangonera”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES