"Cuba. Algún lugar en el tiempo" en Puertas de Castilla

Del 4 de febrero al 31 de marzo, la Sala de Exposiciones del centro acogerá la exposición del fotógrafo Carlos Ortuño

El Centro Puertas de Castilla acoge a partir del próximo jueves 4 de febrero y hasta el 31 de marzo, la última exposición del fotógrafo Carlos Ortuño dedicada a Cuba y en la que marca una mirada subjetiva, profunda y sin artificios de los habitantes de la isla caribeña.

El tratamiento monocromático y el uso mayoritario de distancias focales cortas y de la luz natural propia del lugar, sintetiza el acercamiento físico y emocional del fotógrafo con el retratado, y la inmersión se produce por catarsis contemplativa como pocas veces.

El autor ha creado así un entendimiento entre el espectador de las imágenes y los que allí habitan con un bello trabajo cargado de intencionalidad que excita las emociones para perdurar en la memoria.

Una vez más, Carlos Ortuño logra perfilar a lo largo de su reconocida trayectoria un estilo muy personal, emocional e impactante, fuertemente influenciado por el cine clásico y la pintura.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES