El PSOE exige a Ballesta la convocatoria de la Comisión del Pacto Local por el Empleo

El portavoz José Ignacio Gras reclama el cumplimiento de los acuerdos del Pleno y propone medidas como el asesoramiento a emprendedores en las pedanías

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha reclamado al alcalde José Ballesta la convocatoria de la Comisión del Pacto Local por el Empleo, con la que se daría cumplimiento al acuerdo del Pleno municipal del pasado mes de noviembre, que fue aprobado por unanimidad a propuesta del PSOE.

"La situación que viven más de 48.000 vecinos y vecinas de nuestro municipio en paro, la mitad de ellas sin ningún tipo de prestación, nos urge a ofrecer soluciones", indicó Gras. "Es verdad que nuestras competencias son limitadas, pero el Ayuntamiento tiene que cumplir sus acuerdos y abordar uno de los grandes temas que preocupan a los ciudadanos".

José Ignacio Gras ha dirigido un escrito a José Ballesta para la convocatoria lo antes posible de la Comisión para el Empleo en el que propone la composición de la misma y su funcionamiento inicial.

Entre las cuestiones que el Grupo Socialista propondrá en el marco de la Comisión del Pacto por el Empleo están la renovación y ampliación de los convenios con las asociaciones empresariales de economía social, como son Ucomur y Amusal, así como con las organizaciones de trabajadores autónomos UPTA y ATA, para desarrollas iniciativas encaminadas a la creación de empleo.

El asesoramiento a emprendedores en las pedanías y las ayudas complementarias a los proyectos empresariales son algunas de las medidas que se incluirán en la batería de propuestas que el PSOE llevará a la Comisión del Pacto por el Empleo.

"El paro es la mayor preocupación de los vecinos y corresponde al Ayuntamiento tomar la iniciativa de una vez y facilitar el desarrollo de nuevas empresas que creen empleo en los sectores emergentes y en los consolidados", precisó el portavoz socialista. "para ello propondremos elaborar un estudio, en colaboración con la Universidad de Murcia, sobre nuevos nichos de empleo y potencialidades económicas en el municipio de Murcia".

La inclusión de cláusulas sociales que favorezcan a la pequeña y mediana empresa local y a la economía social será otra de las iniciativas propuestas, así como la consideración de zonas y sectores 0 en los que los nuevos empresarios estén exentos de impuestos municipales durante los dos primeros años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES