Las obras del Campo de Maniobras de Bomberos comenzarán la próxima primavera

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha explicado que el proyecto está financiado con fondos del Consorcio de seguros

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha explicado que la Escuela de Bomberos, cuyas obras comenzarán la próxima primavera, estará destinada a la realización de prácticas de todo el personal de Bomberos, además de Policía y Protección Civil y que se podrá además utilizar para prestar servicios a personal ajeno a la administración local.

Sánchez ha explicado que "este proyecto se financia con fondos aportados por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradora (Unespa) que, cuyo fin último y obligatorio son las inversiones como bien finalista del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y, si no se destinan a equipamientos y actuaciones como ésta, hay que devolver".

De esta forma, "ya no es que al Ayuntamiento no le cuesta nada poner en marcha este Campo de maniobras sino que, además, se establecerá una tasa para empresas y bomberos de otros municipios por utilizarlo", ha puntualizado la concejal.

Sánchez ha concluido explicando que "el mantenimiento es mínimo ya que este centro será sostenible medioambientalmente puesto que se recuperará el agua depurándola, se utilizarán combustibles gaseosos limpios y se utilizará humo artificial en todas las maniobras posibles".

La concejal ha explicado que "el desempeño de la profesión de bombero requiere cada vez más de una formación específica que capacite a los bomberos para una intervención eficaz frente al amplio catálogo de servicios a los que tiene que hacer frente el Servicio de Bomberos. Para que dicha formación específica sea lo más efectiva se requiere su desarrollo en los entornos más reales posibles. La ausencia de centros de formación cualificado en la Región de Murcia ha supuesto hasta la fecha que estos cursos tan específicos tuvieran que realizarse fuera de Murcia a un coste muy elevado, con la paradoja de que los gastos de alojamiento y manutención superen a los de la propia matricula del curso".

Con esta iniciativa se pretende ofrecer una alta cualificación a los bomberos del Ayuntamiento de Murcia para la prestación de sus funciones en situaciones de emergencia y catástrofe pública. Además se busca acercar el Servicio de bomberos a la población, pues se constituirá como centro de divulgación de la prevención de incendios para colegios, asociaciones, centros y empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES