El lunes se reúne la Comisión Municipal de prevención, seguimiento y control del absentismo y abandono escolar

Mañana lunes se reúne la Comisión Municipal que busca la prevención, seguimiento y control del absentismo y del abandono escolar.

Este órgano, creado en 2013, está formado por el concejal de Educación, Rafael Gómez, la edil de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, jefes de servicio de Servicios Sociales, Educación, directores de los Centros Municipales de Servicios Sociales, el responsable del Área de Infancia y Adolescencia de Servicios Sociales, y representantes de la Consejería de Educación, de centros educativos, de alumnos y de Ampas.

Entre las competencias de la Comisión, que se reúne cada seis meses, se encuentra la emisión de informes, propuestas y recomendaciones, que no tendrán carácter vinculante; promover la elaboración del Plan Municipal de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo y Abandono Escolar, realizando el seguimiento y control de su ejecución; prevención, seguimiento y control del absentismo y abandono escolar en el municipio; y tipificar, analizar y evaluar el absentismo y el abandono escolar, entre otras actuaciones.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES