La Junta Municipal de San Ginés da luz verde a una moción de Cambiemos para retirar el amianto en el CEIP Escultor Salzillo

La Junta Municipal de San Ginés ha aprobado por unanimidad en su última sesión plenaria una moción de Cambiemos Murcia para la retirada de materiales que contienen amianto en el colegio público Escultor Salzillo de la pedanía.

La iniciativa de la formación municipalista también proponía instar al Ayuntamiento de Murcia y a la consejería de Educación a la puesta en marcha de un plan de eliminación del asbesto en los centros escolares.

Ginés Mirón, vocal de Cambiemos en San Ginés y defensor de la moción, ha recordado que la mayoría de los edificios construidos en España entre 1965 y 1984 contienen amianto, un mineral utilizado principalmente en materiales de construcción y cuyos efectos cancerígenos han sido demostrados por autoridades médicas.

A principios de la década de 2000 empezó a prohibirse en los países desarrollados, y desde 2005 lo está en la Unión Europea. En España, la comercialización y utilización de todas las variedades de ese compuesto fueron prohibidas en 2001.

Además, la moción de Cambiemos planteaba el compromiso de la Junta Municipal de apoyar cualquier iniciativa desde el colegio, la AMPA o cualquier otro colectivo, que tenga como objetivo la implicación de las Administraciones en la sustitución del tejado de amianto del colegio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES